APRS

ACUERDO URE-AXION:


Hemos trabajado bastante sobre este acuerdo. Todo comenzó a principios de 2011 cuando nos pusimos en contacto con AXIÓN con la intención de ofrecerles colaboración pero hasta mediados de octubre no se pudo oficializar mediante la firma del acuerdo a pesar que quedamos oficiosamente informados en el mes de Junio.


El acuerdo consiste en que nosotros le ofrecemos información sobre el estado de los transmisores de Fm y Televisión y ellos nos permiten instalar nuestros repetidores en sus infraestructuras. Por ello, si estás interesado en participar, rellena el
FORMULARIO, indicándonos tu interés y tu teléfono móvil. (Desde ese momento Axión podrá ponerse en contacto contigo para pedir un reporte de señal de alguno de sus transmisores.


Aquí en Jaén vamos a instalar (en breve) nuestros repetidores de VHF y UHF en el Pico de Almadén (Sierra Mágina) y aunque conocemos la problemática en cuanto a radiofrecuencia existe, no disponemos de mejor ubicación. Ya hemos realizado pruebas tanto en UHF (RU70) como en VHF (R2), y en ésta última los corresponsales deberán necesitar una poca más de potencia, aún así entraron Radioaficionados desde Granada, Córdoba, Ciudad Real y muchos pueblos de Jaén, inclusive la Capital. El de UHF, RU70, funcionó perfectamente llegando estaciones de más de 200 kilómetros de distancia.

En la página 6 de la revista de febrero de 2012 de la URE viene un artículo hablando sobre el acuerdo de colaboración entre URE y AXION.



ENLACE