APRS
NUEVA ACTIVIDAD DE RADIO:

Me dirijo a vosotros para solicitar vuestra colaboración ya que el Gimnasio e-motiON Sports Club de Jaén va a celebrar dos actividades deportivas muy importantes y sin precedentes (que recordemos) para nuestra Provincia y ha solicitado la colaboración de los Radioaficionados, de lo cual nos sentimos muy orgullosos, primero por cuanto confían en nosotros y segundo por cuanto vamos a ser una parte fundamental de este evento.


¿De que se trata?
El sábado habrá una maratón de Mountain-Bike (bicicleta de montaña) de 60 km por los alrededores de la capital, Jaén, la mella, Jabalcuz, Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo, Jaén. La actividad comenzará a las 10 desde el Centro Deportivo de las Fuentezuelas y habrá finalizado al medio día. Por lo tanto, habrá sólo un turno de mañana.

El domingo se complica un poco la cosa, comienza a la misma hora las maratones pero finaliza más tarde, sobre las diez de la noche (lo más tardar), para lo cual necesitaremos dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. El de la tarde del domingo preferiría que fueran personas muy cercanas a la zona de Torredonjimeno, Torredelcampo y Jaén.

¿En que consiste?
Necesitamos voluntarios radioaficionados, socios o no socios de la URJ, con indicativo y con walky de vhf que se ubicarán (lo más cercano a su domicilio, a ser posible), en unos puntos de control a lo largo del evento. Para ello, necesitamos saber vuestra disponibilidad, nos importa saber en que medida podréis colaborar. Podéis elegir: Todos los turnos, sólo el sábado por la mañana, sólo el domingo por la mañana, sólo el domingo por la tarde, o el sábado por la mañana y el domingo por la tarde.  Vosotros
decidís el turno.

Lo importante es que pongamos entre todos nuestro pequeño granito de arena para de esta forma hacer una buena montaña. No pretendemos que nadie se pegue la paliza u obligarle a nada que no quiera. Por lo tanto, os pido que le hagáis llegar este llamamiento a cualquier radioaficionado de Jaén y Provincia sean de nuestra Asociación o no lo sean. No excluimos a nadie. Ahora es un buen momento de colaborar  (no económicamente), de esta forma con la URJ.

¿Cuando debo dar la contestación?
Lo antes posible por email a:
ea7urj@ure.es,
y como fecha tope: a las 23:59 hora local del domingo día 23 de septiembre.

¿Puedo colaborar desde la casa?
No, en este caso no se puede.

¿Que necesito llevarme?
Es fundamental, llevar uno o varios walkys cargados hasta arriba de batería, el que pueda llevar su estación móvil en el coche debe de comunicarlo, pues en algún sitió habrá que subir a patita y en otros con vehículo, en este último caso emisora de vhf y la antena que más ganancia tenga.
Los organizadores nos proporcionarán una bolsa o mochila picnic con bebida, bocatas, camisetas, etc... si alguien quiere llevare más bebida o comida puede hacerlo.

¿Que frecuencia utilizaremos?
Todavía no está decidido pero con toda seguridad una frecuencia de VHF en simplex dentro de las frecuencias autorizadas para los radioaficionados.

¿Cuando me comunicarán la actividad que voy a desempeñar?
Se comunicará lo más tardar el jueves día 27 de septiembre, el indicativo a utilizar (posiblemente sea la terminación de las letras de vuestro indicativo omitiendo ea7, eb7, ec7, y el puesto de ubicación para saber la localización) así como la hora y el lugar en la que deberéis estar en el puesto plenamente operativos.

¿Que nos va a proporcionar el gimnasio e-motion sports club?
Nos va a proporcionar publicidad a la Unión de Radioaficionados de Jaén debido a que  el evento será noticia en los medios de comunicación locales, provinciales y andaluz,  ya que está confirmada la presencia de 'Super-Paco', un deportista malagueño a la vieja usanza que con sus 74 años levanta pasiones, os dejamos el enlace para que valoréis sus proezas y de como la edad no tiene límite alguno.
http://emotionextreme.com/2012/09/super-paco-correra-la-ultramaraton-emotion-extreme/

Esperamos vuestra colaboración.


Toda la información sobre este evento deportivo lo tenéis en la web:
http://emotionextreme.com